Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Además durante el primer trimestre de 2017 esperan iniciar trabajos de perforación de pozos junto a la construcción de un campamento con capacidad para sesenta personas.

litio-resources-sal-de-vida-galaxy

Lunes 27 de Febrero de 2017.- Un equipo profesional de 6 expertos formará parte del grupo local a cargo del proyecto de litio Sal de Vida, ubicado entre las provincias de Salta y Catamarca en Argentina.

En el anuncio realizado a principios de febrero por Galaxy Resources, se señaló además que durante el primer trimestre de 2017 esperan iniciar trabajos de perforación de pozos junto a la construcción de un campamento con capacidad para sesenta personas, mejoras en caminos de acceso y un acueducto de 9 kilómetros para abastecer de agua al campamento. 

Galaxy indicó  que con los trabajos de perforación planificados se espera obtener nueva información respecto a un pozo de producción potencialmente más grande.

La empresa además sostuvo que en la ingeniería conceptual agregada recientemente se ha incluido un mínimo de generación de energía renovable de un 25% para cada instalación en el sitio.

Respecto al equipo que liderará el proyecto, en el área de planta y procesos,  estará Vijay Mehta, Pedro Pavlovic Zuvic, Daniel Chavez Díaz y Marcelo Bravo Veas. El área ingeniería y construcción trabajará Mario Portillo; y en hidrogeología y salmueras, Rodolfo García.

Sal de Vida tiene una inversión estimada de USD 376 millones.

Para mayor información del proyecto aquí.

Portal Minero