Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Martes 06 de Diciembre de 2016.- Un buen inicio de semana tuvo el precio del cobre, que cerró la jornada de este lunes cotizándose a USD 2,654 la libra en la Bolsa de Metales de Londres. Esto representa un aumento de 2% respecto del cierre de la jornada del viernes.

En las tres jornadas de diciembre en que se ha transado en Londres, el rojo alcanza un promedio de USD 2,625 la libra.

Respecto al valor que ha promediado el cobre en 2016, este alcanza los USD 2,18 la libra, menor en 13,5% frente a los USD 2,52 registrados a la misma fecha en 2015.

Para Juan Carlos Guajardo, director ejecutivo de Plusmining, en las últimas semanas se produjo un cambio en las perspectivas del mercado, “respecto de un crecimiento de China mejor de lo esperado, y por lo tanto un consumo de cobre más alto de lo que se había pronosticado”.

Guajardo dice, además, que el aumento de precios también es impulsado por una internalización en el mercado de una oferta con riesgo de mayor escasez a lo previsto y a un mayor atractivo desde el punto de vista financiero. “Los fondos de inversión han visto un potencial de upside de invertir en commodities mucho más atractivo, y los fondos van masivamente hacia ellos, incidiendo en el precio”, sostuvo.

La Tercera

Portal Minero