Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

La primera etapa del proyecto aurífero peruano comenzó su producción comercial en mayo de este año y la segunda etapa a través de la cual se espera producir 36.000 toneladas por día (tpd) se espera completar en 2018.

proyecto-oro-peru-resources-shahuindo-tahoe

Lunes 12 de Diciembre de 2016.- La canadiense Tahoe Resources, propietaria del proyecto Shahuindo, indicó en una reciente presentación a inversores que la construcción de la plataforma de lixiviación correspondiente a la segunda etapa de proyecto continúa en curso. Además se detalló que durante el primer trimestre de 2017 la empresa OHL-Perú iniciará las obras de una planta de chancado con aglomeración y sistema de apilado semicontinuo que procesará unas 36.000 toneladas por día de mineral de oro.

El proyecto de oro Shahuindo, ubicado en la región peruana de Cajamarca, 30 km al norte de la mina La Arena, es un depósito de oro con reservas probadas y probables que totalizan 111,9 millones de toneladas, con un grado promedio de 0,53 g / t. y contempla la explotación a cielo abierto. 

En 2015 Rio Alto Mining Ltd, se fusionó con la multinacional Tahoe Resources Inc y comenzó la ejecución del proyecto con una inversión de USD 70 millones.

La primera etapa del proyecto que contempló la construcción de la mina y una planta de procesamiento de 10 mil toneladas por día (tpd) comenzó su producción comercial en mayo de 2016, mientras que la segunda etapa a través de la que se espera alcanzar una producción de 36.000 tpd deberá estar concluida en 2018.

Para más información del proyecto aquí.

Portal Minero