Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Desde la estatal proyectan que será el consumo de China lo que mejorará las perspectivas, más que el llamado fenómeno Trump.

codelco-cobre-china-pizarro-nelson

Miércoles 14 de Diciembre de 2016.- El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, entregó una mejor perspectiva en torno al precio del cobre para los próximos doce meses donde se pasaría de USD 2,2/libra estimados en noviembre a un precio “por lo menos sobre” los USD 2,4/libra.

Según consignó diario Pulso, el ejecutivo minero indicó, “he sido confiado de que el cobre es un commodity esencialmente sano y con un potencial enorme, y estas vallas que sufrimos son parte de la naturaleza del negocio”. En ese sentido proyectó que el desequilibrio se va a producir, lo que “podría estar pasando a ocurrir”, pero más por la demanda China, que por el llamado “fenómeno Trump”.

De esta manera Pizarro, ve un 2017 “por lo menos sobre” los USD 2,4/libra, “de manera conservadora”.

"El desequilibrio se va a producir. La mayor demanda no va a ser satisfecha por la oferta y eso puede estar empezando a ocurrir", estimó el presidente Ejecutivo en conversación con periodistas.

Los ingresos de la estatal se han visto fuertemente golpeados por la debilidad en el valor del metal rojo, lo que ha complicado su programa de inversiones de 18.000 millones de dólares al 2020 para mantener su producción para los próximos años.

Sin embargo, la minera logró reducir sus pérdidas a septiembre en medio de un férreo plan de control de costos.

El precio contado del cobre, principal exportación de Chile, acumula en el año un valor promedio de 2,19 dólares por libra, según datos de la agencia gubernamental chilena Cochilco.

Portal Minero