Estas instalaciones se suman a otros establecimientos educacionales que se encuentra construyendo y gestionando integralmente la compañía minera y que han permitido el retorno de más de 4.500 alumnos a clases.
5 de Mayo de 2010.- Esta mañana se inauguraron oficialmente las 14 nuevas salas modularesque albergarán a 350 alumnos de la Escuela Nueva América y 180 del Liceo Politécnico Carlos Montané Castro, en la ciudad de Quirihue en la Región del Bío Bío. Las anteriores instalaciones quedaron gravemente dañadas luego del terremoto del 27 de febrero.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia del alcalde de Quirihue, Tomás Irribarra de la Torre; del Seremi de Educación de la Región del Bío Bío, Benjamín Maureira; del Gerente General de la División Chagres de Anglo American, Pedro Reyes; autoridades locales, alumnos y profesores.
Las nuevas salas fueron construidas con material de alta calidad, resistentes a condiciones climáticas severas y se encuentran totalmente habilitadas.
"Para nosotros como compañía es un gran orgullo pensar que a través de esta iniciativa estamos aportando con nuestro grano de arena en la reconstrucción del país, en un tema tan importante como la educación", explicó Pedro Reyes, Gerente General de División Chagres durante la ceremonia de inauguración.
Estas instalaciones, se suman a las nuevas escuelas construidas por Anglo American en Constitución, que alberga a 1.660 alumnos y la de Caleta Tumbes, para más de 200 niños. En los próximos días se inaugurarán oficialmente nuevos establecimientos en Cocholgüe y Yungay. Esta última albergará a 2.000 alumnos.
La iniciativa se enmarca en la donación de US$ 10 millones equivalentes a más de $ 5.000 millones de pesos para los diferentes proyectos de reconstrucción del país que Anglo American comprometió tras la catástrofe.
Portal Minero