a
 Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata


24 de Mayo de 2010.- En una emotiva y sencilla ceremonia, realizada el miércoles 19 de mayo, Finning Chile hizo entrega oficialmente de un generador eléctrico que donó al hogar Los Jazmines de la Fundación Coanil, que atiende a 115 niños y adultos con discapacidad intelectual severa.

Con este equipo, el hogar contará con un sistema de respaldo energético seguro para hacer frente a situaciones de corte del suministro eléctrico, como la ocurrida luego del terremoto del 27 de febrero, cuando estuvo varios días sin el servicio. "Fueron momentos verdaderamente dramáticos, ya que el funcionamiento normal del hogar depende de la electricidad", señaló la gerenta general de la Fundación Coanil, Angélica Soto. La lavandería, la cocina, la unidad de cuidados especiales y en general todas las instalaciones del recinto funcionan con energía eléctrica. Para la atención de los internos ­todos los cuales no tienen la capacidad de moverse de forma autónoma­ es imprescindible contar con luz, explicó la ejecutiva, resaltando además la rápida y oportuna respuesta de la compañía frente a la necesidad que surgió como consecuencia del sismo.

El generador donado por Finning Chile es de marca Olympian ­del modelo GEP 22­, opera con combustible diesel y tiene una capacidad de potencia de 22 Kva, con lo cual puede cubrir los requerimientos de energía eléctrica de todo el hogar. La compañía también hizo entrega de un tablero de transferencia, el cual permite hacer funcionar el generador de manera automática. El valor de mercado de ambos equipos asciende a los US$ 13.000 dólares, aproximadamente. Además, la empresa brindará entrenamiento al personal del hogar para la adecuada operación del grupo electrógeno, comprometiéndose a la vez a realizar periódicamente el servicio de mantención.

"Para nuestra compañía, esta donación representa una gran oportunidad de poner en práctica los principios de responsabilidad social empresarial, que conforman un pilar de la filosofía corporativa de Finning Sudamérica",señaló en la oportunidad Marcello Marchese, Vicepresidente de Construcción y Power Systems. "Le damos las gracias a la Fundación Coanil, ya que nos dio la posibilidad de contribuir a que los niños y adultos que se atienden en el hogar Los Jazmines tengan una mejor calidad de vida", agregó, resaltando el compromiso de todos los ejecutivos y trabajadores del área de negocios de Power Systems de Finning Chile, quienes con muchas ganas y cariño se preocuparon de responder los más rápido posible a la solicitud de Coanil.

La ceremonia contó con la presencia de diversos ejecutivos de Finning Chile y representantes de la Fundación Coanil, quienes recorrieron las dependencias del hogar y compartieron con los funcionarios y los niños y adultos que viven allí. Además, durante el acto se hizo entrega al área de Power Systems de Finning Chile de un cuadro pintado por los internos del hogar, el que fue recibido por Marcello Marchese.

Finning Sudamérica es líder en el suministro de sistemas de potencia, contando con dos líneas de product Olympian y Caterpillar. La empresa ­que atiende los mercados de Chile, Argentina, Uruguay y Bolivia­ ofrece una amplia gama de soluciones de respaldo energético para operaciones productivas de distinta naturaleza y tamaño, como fábricas y yacimientos mineros de gran envergadura, contratistas mineros y de la construcción, faenas agrícolas e instituciones de salud, entre otras.

Portal Minero

Labels
  • None