Los equipos operarán en el yacimiento Los Bronces.
28 de Mayo de 2010.- Finning hizo entrega oficial de dos camiones Caterpillar que vendió a Tranex Limitada, empresa nacional que posee una amplia y dilatada trayectoria en el mercado chileno en la prestación de servicios de maquinaria para apoyo de faenas mineras, así como también en construcción y mantención de caminos, manejo de nieves y movimientos de tierra masivos.
Los camiones del modelo 775 F operarán en Los Bronces, yacimiento ubicado en la cordillera de Los Andes en la Región Metropolitana, que pertenece a Anglo American, una de las principales firmas mineras a nivel mundial. Allí prestarán servicios de acarreo de material destinado a procesamiento, sumándose a otros equipos Caterpillar que actualmente están trabajando en dicha faena, entre los cuales se cuentan tractores de cadena, motoniveladoras y cargadores.
"Se trata de camiones nuevos, de última generación, con una capacidad de carga de 65 toneladas y chasis rígido. Son los dos primeros equipos de este tipo que operarán en Los Bronces", explicó Ronald Gelsman, ejecutivo de cuentas de Construcción Pesada de Finning, quien señaló que esta transacción significa una gran oportunidad para eventualmente llevar a cabo nuevos negocios de venta de camiones en el futuro, ya que "Tranex podrá observar en terreno los altos estándares de rendimiento de estos equipos".
El ejecutivo destacó que un factor clave para la concreción de la transacción fue el trabajo mancomunado del equipo de profesionales y técnicos que realizó las tareas de armado y preparación de los camiones en el Centro de Servicios Integrados de Lo Boza, recinto de 9.000 metros cuadrados construidos, que fue inaugurado el año pasado y cuyo taller de servicio técnico es el más completo y de mayor volumen en su tipo en América Latina."El aporte del personal del Centro fue imprescindible para el éxito de este negocio", recalcó Gelsman.
Portal Minero