a
 Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Entre las principales características de este producto finlandés se cuentan su fácil instalación, mayor visibilidad y alta resistencia a ácidos, lubricantes y solventes.


6 de Mayo de 2010.- SIMMA, empresa de representaciones de equipos y bienes de consumo de origen principalmente metalmecánico, cuenta con una nueva oferta para presentar al mercado de la minería: las protecciones espiraladas de polietileno finlandesas Safeplast, para el resguardo de mangueras hidráulicas y neumáticas contra la abrasión y desgaste por contacto o roce.

Entre sus ventajas se encuentran su fácil instalación y que otorga una mayor visibilidad de las mangueras, factor clave en la prevención de accidentes. Además es resistente a ácidos, lubricantes y solventes, contiene aditivos antiestáticos, tiene protección UV, es flexible, reciclable y están fabricadas para resistir heladas y altas temperaturas, desempeñándose correctamente en un rango que va desde los ­50º C hasta los 100º C.

El proceso de elaboración de este producto considera compresión directa de la materia prima base, lo que genera una mayor fuerza del espiral para mantener su forma y los bordes redondeados del espiral.  

Juan Aránguiz, jefe de producto de SIMMA, cuenta que "decidimos incorporar este insumo específicamente para dar una respuesta efectiva a los requerimientos del sector minero, que demanda productos de alta calidad y alto rendimiento, características que presenta Safeplast".  

Estas protecciones espiraladas están disponibles para los diámetros internos en los siguientes rangos  (20­27) (27-36) (34­44) (43 -55) (55­67) (80­98) (99­115) milímetros, en color amarillo ideal para faenas subterráneas.  

Portal Minero

Labels
  • None