Chile
11 de Marzo de 2011.- Positivos son los resultados desde que se implementó en la División Chuquicamata de Codelco esta iniciativa, cuyo propósito es alcanzar una Nueva Cultura de la Seguridad y llegar a la "Cero Fatalidad".
Desde que se instauró esta nueva Cultura de la Seguridad, el compromiso de los trabajadoras y trabajadores de Chuquicamata se ha visto reflejado en los más de 500 Reportes de Incidentes Significativos (RIS) dados a conocer, tanto por personal propio como también colaboradores.
El objetivo de los RIS es reportar los riesgos existentes en diversas áreas de la División para prevenir accidentes con resultado grave o fatal.
Esta participación es valorada positivamente por el gerente general de la División Chuquicamata, Julio Aranis, quien además de felicitar a los trabajadores que han participado en esta instancia instauró un reconocimiento semanal para quien dé a conocer el RIS más destacado. "Insto a todos a seguir en la misma senda de la seguridad, la "Cero Fatalidad", el mejoramiento continuo y actuando en forma preventiva. Adicionalmente la invitación es a actuar como verdaderos líderes en seguridad hasta transformarnos en uno. Una muestra de esto la encontramos en que el 74% de los reportes ya fue solucionado", expresó el ejecutivo (El Mercurio de Calama).
Portal Minero