a
 Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Pruebas realizadas por el centro independiente ATLSS confirmaron que los acoplamientos Victaulic mantienen la integridad operacional durante eventos sísmicos.


13 de Abril de 2010.- Victaulic, el principal fabricante mundial de sistemas de unión mecánica para tuberías, sometió a sus productos a extensas pruebas realizadas por un ente independiente, las que confirmaron que los acoplamientos Victaulic mantienen la integridad operacional de los sistemas de tubería durante eventos sísmicos.

Los acoplamientos Victaulic se probaron en el centro ATLSS, reconocido miembro de la Red para la Ingeniería de Simulaciones Sísmicas (NEES, por sus siglas en inglés). Durante las simulaciones, los acoplamientos Victaulic de entre 4" a 16" pulgadas (100 to 400 mm) fueron expuestos a simulaciones hasta un 50% más altas que el terremoto de Northridge, que afectó a California en 1994. Este terremoto, que registró 6,7 en la escala de Richter, se estima que ha sido el más costoso desastre sísmico en toda la historia de Estados Unidos, con más de US $ 20 mil millones en daños a la propiedad.

El sistema ensamblado entre acoplamientos y tuberías llenos de agua, con configuraciones de acoplamientos rígidos y flexibles, fue presurizado a 200 psi/ 1375 kPa durante toda la duración de las pruebas, y no se registraron pérdidas de presión o fugas en ninguna de ellas.

El sistema de uniones mecánicas ranuradas de tuberías se usa ampliamente en HVAC (aire acondicionado, calefacción), plomería, protección contra incendios, minería, industrias, generación de energía, plantas desalinizadoras, servicios públicos, exploración y explotación de petróleo, agua y aguas residuales.

El uso de acoplamientos Victaulic ranurados en zonas de alto riesgo de eventos sísmicos se remonta a principios de 1940, usándose para aliviar el estrés en las conexiones de los equipos. Desde entonces, Victaulic ha proporcionado durante muchos años un exitoso desempeño en zonas sísmicas y se ha convertido en la mejor opción para la unión de tuberías en muchos proyectos que se enfrentan a la potencialidad de movimientos sísmicos.

Más recientemente, los sistemas Victaulic se usaron en el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, antes conocido como Burj Dubai, terminado en enero de 2010, así como en el Burj Al­Arab y Jumirah Beach Hotel en Dubai. Estas instalaciones se enfrentan a grandes exigencias sísmicas debido a sus estructuras únicas y de alto perfil, y el uso de acoplamientos Victaulic ayudó a los ingenieros para estar preparados para los movimientos sísmicos y otro tipo de movimientos considerados en la construcción, como los asentamientos o la expansión y contracción que el sistema de tuberías puede experimentar.

Los sistemas de tuberías que se encuentran en los servicios de planta de mina, así como las líneas de residuos y relaves mineros se benefician de las capacidades sísmicas del sistema ranurado. Su capacidad para soportar movimientos sísmicos convierte a los componentes de acomplamiento Victaulic en el sistema ideal para dar continuidad al servicio durante y después de eventos sísmicos. Recientemente los acoples flexibles Victaulic fueron utilizados en los sistemas de abrasión de los Proyectos Los Bronces y Esperanza en Chile.

Portal Minero

Labels
  • None