Ante una amplia concurrencia de prensa especializada, la compañía multinacional presentó su nuevo variador de frecuencia ACS 2000 y el relé para control y protección de motores UMC100.
16 de Abril de 2010.- Dentro del concepto "ABB, actor principal de la minería del futuro" y utilizando como plataforma a Expomin 2010, la empresa especialista en tecnologías lanzó, su nuevo variador de frecuencia ACS 2000 y el relé para control y protección de motores UMC 100.
Mauricio Rotella, LDM (Local Division Manager)de las divisiones Discrete Automation and Motion y Low Voltage Product de ABB en Chile, fue el encargado de dar a conocer las bondades de estas nuevas tecnologías.
"El ACS 2000 es un variador de frecuencia tipo fuente de voltaje (VSI), multinivel, capaz de generar una alta calidad en la forma de onda hacia el motor, sin necesidad de un transformador de aislación de múltiples secundarios como es el caso de sus antecesores, ahorrando costos y espacio", señaló.
Con respecto al UMC 100, destacó su capacidad de hacer lógicas programables o de realizar un programa personalizado acorde a las necesidades del proceso. "El equipo constituye una versión mejorada de su antecesor UMC22 y sus campos de aplicación son los Centro de Control de Motores (CCM), de amplio uso en los procesos industriales".
En el marco de la conferencia, Víctor Cáceres, Gerente de Operaciones de Minería de la División Process Automation, explicó a los asistentes el funcionamiento del Centro de Monitoreo Remoto o Centro de Control de Operaciones diseñado por ABB para la supervisión, diagnóstico y asistencia en tiempo real de los activos críticos de una planta minera.
"El objetivo es aumentar la productividad de las empresas mineras y la rentabilidad del negocio al optimizar la operación de procesos fundamentales y disminuir la posibilidad de fallas costosas con una permanente supervisión", informó.
En tanto, Francisco Galván, Product Managerde la División Power Product, presentó a los asistentes una de las más recientes tecnologías de ABB en subestaciones encapsuladas enAlta Tensión, la GIS ELK14/245 de tamaño compacto, alta respuesta a cortocircuitos, diseño modular y bajo mantenimiento.
También se refirió a la familia Reliónde ABB, de Sistemas de Control y Protecciones, única en el mercado en contar con el estándar de comunicaciones IEC 61850 incorporada en forma nativa.
Otro de los productos presentes en el stand de ABB en Expomin y que se dio a conocer en esta oportunidad fue el transformador corrugado. Lucas Poersch, Representante de fábrica de ABB en Brasil, lo definió como un equipo pensado para el mercado minero por su tamaño reducido y fácil instalación.
Portal Minero