20 de Abril de 2010.- A través de Un Techo para Chile, 25 colaboradores de Siemens visitaron la localidad de Huemul en Chimbarongo con el fin de levantar un techo para algunas de las familias que aún -después de casi dos meses del terremoto están viviendo en la intemperie o en precarias condiciones.
Las viviendas de emergencia -que también fueron donadas por los colaboradores y Siemens permitirán dar abrigo a chilenos que habitan en la Región del Libertador Bernardo O' Higgins. Durante la jornada de dos días las familias compartieron con los colaboradores y ayudaron con mucho entusiasmo en las tareas de construcción de las mediaguas.
"Sin saber que éramos de una empresa de Santiago, las familias nos brindaron la oportunidad de reconstruirles con este pequeño gesto la esperanza de salir adelante y con sus miradas y sonrisas lo dijeron todo. Es el más gratificante gesto de agradecimiento que nos brindaron a cada uno de nosotros, en estos dos días llenos de esperanza, cariño y fortaleza", sostuvo uno de los colaboradores del Departamento de Finanzas que participó.
Siemens promueve la responsabilidad empresarial en casos de catástrofes naturales mediante el programa Caring Hands, enfocado a contribuir al desarrollo en los países y devolver la mano a la sociedad.
Portal Minero