*Con el objetivo de mitigar y prevenir los efectos producidos por las labores en altura, especialmente en las faenas mineras, INDURA desarrolló un innovador producto: O100, oxígeno medicinal puro en aerosol.
*
16 de Abril de 2010.- Dos de los principales trastornos que deben enfrentar los trabajadores del área minera son la situación de puna y el mal agudo de montaña, ocasionados por la falta de oxígeno en altura superior a los 2.000 metros sobre el nivel del mar. Para ayudar a evitar y aliviar sus síntomas, INDURA, empresa especialista hace más de 60 años en soluciones medicinales para la industria de la minería, creó O100, oxígeno medicinal puro en aerosol.
Como explica Alicia Morales, Subgerente de Desarrollo Negocios de INDURA Médica, "reacciones como cefalea, fatiga o laxitud, falta de aire al realizar ejercicio, pérdida del apetito, náuseas, vómitos, retención urinaria y dificultad para dormir, pueden afectar el desempeño normal de una persona, y por tanto, generar riesgos que atenten contra su seguridad".
Características técnicas
"Pensando en las condiciones de trabajo particulares de quienes se desempeñan en altura, especialmente en faenas mineras, desarrollamos O100, oxígeno medicinal puro envasado en un envase de aluminio muy liviano y fácil de transportar", agrega la ejecutiva.
El envase, de 10.8 gramos de peso, cuenta además con un dispensador en la tapa tipo mascarilla para asegurar máxima eficiencia en cada aplicación. Cada contenedor tiene una capacidad de 50 inhalaciones aproximadas, en el caso de hacer presión de 2 segundos de duración.
"Este producto puede ser usado por todas las personas en caso de requerirlo, pero de todas formas se recomienda la prescripción de un profesional de la salud para asegurar su correcta administración", cuenta Alicia Morales. Actualmente, O100 está disponible en los puntos de venta de INDURA Médica, y en todas las sucursales de INDURAmarket del país.
Portal Minero