3 de Junio de 2010.- Reinach, Suiza. Junio de 2010. En un festivo ambiente en el centro de artes "Burghof" en Lörrach, más de 200 inventores del Grupo Endress+Hauser celebraron el décimo aniversario de la "Reunión de Innovadores". Los "Premios de Incentivo de Derechos de Patentes" para patentes de negocios destacados este año se centró particularmente en invenciones de tecnología medioambiental, ingeniería de medición de flujo y nivel.
"El año pasado presentamos patentes para 200 inventos, el mismo número del año 2008, que tuvimos un récord", dijo Michael Ziesemer, COO del Grupo Endress+Hauser.
Se entregaron tres premios de 10.000 euros para los "Premios de Incentivo de Derechos de Patentes" a aquellas patentes particularmente importantes.
Los premios se centraron en los inventores del Centro de Productos Flowtec (Reinach/Suiza), Maulburg (Alemania) y Wetzer (Nesselwang/Alemania). El CEO Klaus Endress y Michael Ziesemer conjuntamente presentaron los certificados y los trofeos.
El invento de Johann Beller y Robert Zeller de Endress+Hauser Wetzer se usa en la protección medioambiental. Las muestras en las plantas de limpieza de aguas residuales colectan muestras de aguas a intervalos regulares y las examinan en el laboratorio. Aun si las condiciones ambientales cambian, el volumen de estas muestras siempre debe calzar precisamente la cantidad actual. Los dos inventores han logrado realizar muestras de modo automático más fáciles y confiables. "La capacidad de transporte de la correa de la bomba peristáltica depende primordialmente del desnivel de la descarga".
explicó Johann Beller. "La determinación del desnivel de la descarga de forma automática permite que la bomba sea controlada de tal modo que el volumen especificado sea transportado en la correa. Es más, si hubiera fallas tales como bloqueos o filtraciones en la línea, éstas se pueden identificar".
El premio en la ingeniería de medición de flujo lo recibió el Dr. Rainer Höcker de Endress+Hauser Flowtec (en la fotografía). Su invento hace que la velocidad de los flujómetros vortex sea más precisa y menos propensa a fallas. "Un cambio específico a la geometría del tubo de medición puede generar un vortex en el medio que fluye, el que asegura que el flujo tenga menos impacto en la medición," explica Rainer.
Para su invento, Roland Grozinger y Klaus Ruf de Endress+Hauser Maulburg modificaron el sistema sensor de los dispositivos de medición de nivel ultrasónico. "Si usted quiere tener mediciones ultrasónicas confiables, usted tiene que considerar la temperatura. Hasta ahora, el valor medido de la temperatura tenía que transmitirse mediante un conductor separado".
indica Roland Grozinger. "Lo que hemos logrado hacer es transmitir el valor medido de la temperatura y la información del tiempo de ejecución mediante el mismo conductor. Esto no solamente ahorra material, sino también reduce la susceptibilidad de errores".
Portal Minero