Estos equipos aseguran una fuente confiable de abastecimiento de energía para los estadios de la copa del mundo.
29 de Junio de 2010.- ABB, empresa líder en tecnologías de automatización y energía, ha entregado e instalado 26 transformadores secos que asegurarán un confiable y eficiente abastecimiento de energía a los dos principales estadios que están siendo usados para el torneo de la copa del mundo de Sudáfrica 2010.
Doce transformadores de tipo seco (dry type transformer) de 1200 KVA c/u están funcionando en el estadio Green Point en Ciudad del Cabo, el cual tiene techo retractable y una capacidad de 68 mil personas; 14 transformadores de características similares en un rango de 500 a 1000 KVA fueron instalados en el estadio Soccer City, ubicado en Soweto, Johannesburgo. Este estadio, con una capacidad de alrededor de 100 mil espectadores, es el punto central del torneo donde se realizó la ceremonia de apertura y además donde tendrán lugar los encuentros claves del mundial.
"Nuestros transformadores de tipo seco están diseñados para minimizar los riesgos ambientales y de fuego, son ideales para áreas multitudinarias y espacios públicos como los estadios de fútbol", dijo Tarak Mehta, Global Manager de Negocio de Transformadores de ABB. "Confiabilidad y seguridad son las características de estos equipos y nosotros estamos felices de participar con nuestro rol en la Copa Mundial de Fútbol 2010".
Los transformadores son componentes integrantes de cualquier red eléctrica y son elementos críticos en la conversión eficiente y segura de energía a través de diversos sistemas de voltaje. El portafolio de ABB incluye transformadores desde 1000 KV, transformadores aislación seca y de distribución con aislación líquida, como también los servicios y componentes relacionados.
"ABB Chile cuenta con base instalada de transformadores de este tipo en nuestro país y se destaca por el cumplimiento de las normas de seguridad y confiabilidad que requieren nuestros clientes", aseguró Rafael Espinoza, Product Manager de Transformadores de ABB en Chile.
Portal Minero