a
 Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

A partir de julio la compañía contará con un moderno sistema de intercambio de datos y de contacto entre sucursales.


18 de Junio de 2010.- Los colaboradores y clientes de SIMMA podrán realizar reuniones y capacitaciones a distancia con la más alta tecnología desde julio, cuando entre en operación la nueva plataforma de telecomunicaciones. Esta inversión, que incorpora centrales telefónicas con acceso por fibra óptica, deja de manifiesto el interés de la empresa por otorgar un mejor servicio a sus clientes y brindar mejores herramientas para sus colaboradores.

Según Fernando Concha, subgerente de logística de la empresa, "este cambio es una mejora evidente. Migraremos hacia una plataforma integral de telecomunicaciones con alta capacidad, disponibilidad, escalabilidad y prestaciones, la cual será capaz de soportar los requerimientos actuales y futuros, además de darnos la posibilidad de realizar aplicaciones simultáneas de voz, datos y video".

El ejecutivo resaltó que desde julio el servicio de telefonía incluirá IP con centrales telefónicas híbridas de última generación, las cuales integrarán de mejor forma a las sucursales SIMMA. "Estamos seguros que una de las ventajas de este proyecto es que se disminuirá la pérdida de llamados, porque el contacto se hará directamente con la persona de interés y no a través de una central".

Fernando Concha también adelantó que "en cuanto a la transmisión de datos, el aumento en el ancho de banda (hasta 40 Mb) hará posible la facturación electrónica a nivel nacional. Además, mediante el sistema de videoconferencia, se impartirán capacitaciones y reuniones a distancia, donde se intercambiarán no sólo imágenes y audio de excelente calidad, sino que también archivos y presentaciones".

Respecto a objetivos, Fernando Concha explicó que "con esta iniciativa, perseguimos construir una plataforma de telecomunicaciones sólida acorde a los tiempos en que estamos insertos. Tendremos un salto cualitativo y cuantitativo en nuestros sistemas de comunicación".

Luego de la actualización, sólo cambiará el número de contacto para la casa central de Santiago a 3462700. Los números de fax y de las sucursales SIMMA no sufrirán modificaciones.

 

Portal Minero

Labels
  • None