Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Un 38% de las firmas sondeadas cree que el funcionamiento de la institucionalidad ambiental del país es muy malo.

14 de Septiembre de 2012.- Una encuesta de la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (Corproa) reveló que un 95% de los empresarios de esa región creen que el fallo de la Suprema por la central Castilla tendrá efectos negativos para esa zona.

“Refleja el sentir mayoritario del sector industrial de Atacama que ve con preocupación lo resuelto por la Corte Suprema en este caso”, indicó Carlos Nicolás Galeb, presidente de la entidad.

Respecto del funcionamiento de la institucionalidad ambiental en el país, un 4,76% de las respuestas evalúan que el sistema funciona bien, mientras que la mayoría de los encuestados (38%) consideran que el sistema funciona muy mal con la judicialización de esta materia.

En tanto, el 90,4% de las empresas sondeadas considera que el escenario que se experimenta actualmente a nivel nacional, no favorece la materialización de inversiones.

Según un sondeo de la entidad, en la región existe una carpeta de proyectos mineros por US$ 35.301 millones desde este año y hacia el 2020.

La muestra incluyó un 23% de todas las empresas asociadas. Entre ellas están la división Mantoverde de Anglo American, minera Can Can, Mantos de Oro, Barrick Gold, Codelco división El Salvador, Compañía Maricunga, Eléctrica Guacolda, Casino de Copiapó, proyecto Caserones de Lumina Copper, entre otros.

DF
Portal Minero