Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Iniciativa apoyará el desarrollo económico de la Provincia de Chañaral, a través del embarque de 80 mil toneladas mensuales de hierro del proyecto SS-Xavier 1, que ESSEX Holdings Chile S.A. desarrolla a 25 kilómetros al noroeste de El Salado y a 45 kilómetros de Chañaral.

26 de Septiembre de 2012.- División Salvador de Codelco y ESSEX Holdings firmaron hoy un contrato que duplicará el movimiento de carga en el Puerto de Barquito y que contempla un importante mejoramiento de su infraestructura portuaria.

El acuerdo fue suscrito por el gerente general de División Salvador, Armando Olavarría, y por el presidente del Directorio de ESSEX, Navin Subramaniam Xavier. La alianza contribuirá al desarrollo del proyecto SS-Xavier 1, que la empresa estadounidense lleva a cabo en las cercanías de Cerro Negro, en la Provincia de Chañaral.

El proyecto considera el embarque de 80 mil toneladas mensuales de hierro y obras de infraestructura entre las que destacan la construcción de buzones y el mejoramiento de correas transportadoras y el sistema eléctrico, lo que contribuye a mejorar las instalaciones del Puerto de Barquito y a maximizar su uso.

Actualmente, el Puerto de Barquito, de propiedad de División Salvador de Codelco, posee una transferencia anual de 820 mil toneladas métricas, compuesta por cobre metálico, hidrocarburos, ácido sulfúrico y concentrado. El contrato con ESSEX Holdings permitirá agregar 960 mil toneladas a este movimiento portuario.

Coldeco
Portal Minero