Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Fuentes de la minera destacan positivos resultados en nuevas exploraciones alrededor de El Peñón.

20 de Septiembre de 2012.- A la espera de las autorizaciones que deben entregarles autoridades medioambientales se encuentran al interior de Yamana Chile Servicios –representante en nuestro país de Yamana Gold–, para iniciar operaciones en Pampa Augusta Victoria.

Se trata de un proyecto que rodea a El Peñón, ubicándose en la depresión central de la Región de Antofagasta. Los resultados de exploración han sido positivos tras invertir sólo en esta etapa US$20 millones, mientras que la capacidad proyectada de extracción sería sobre las 5.000 toneladas mensuales.

El procesamiento del mineral se hará en la planta existente, por lo tanto, esta operación no forma parte del presente documento, pues la Planta cuenta con su propia aprobación y el presente proyecto no implica un aumento en la capacidad de procesamiento, ni la ampliación de las instalaciones existentes, sino que corresponde a un reemplazo de yacimiento por agotamiento de reservas consideradas en los planes mineros, permitiendo dar continuidad operacional en el mediano plazo.

“Son vetas que mantienen una relativa alta ley, pero esperamos que los resultados sean mejores. Dentro de eso hemos tenido resultados bastante buenos en el sector de Dorada Sur”, explicó una alta fuente familiarizada con los últimos procesos de la compañía.

Las expectativas son altas para la canadiense, ya que por medio de esta iniciativa buscan elevar la vida de El Peñón. Yamana mantiene en Chile 1,2 millones de onzas de oro al año y el objetivo es alcanzar las 1,5 millones de onza en el próximo quinquenio.

Estrategia
Portal Minero