Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Precios objetivos se mantuvieron tras contrato para explotar litio...

26 de Septiembre de 2012.- Si bien la noticia de la adjudicación de la licitación para explotar litio a la empresa SQM no provocó cambios de parte de las corredoras locales en sus precios objetivos para la acción de la empresa, básicamente por el desconocimiento de los planes de la firma para materializar los planes de explotación, las intermediarias locales coinciden en que las perspectivas siguen siendo positivas.

En Banchile reiteran su recomendación de comprar y explican que si la compañía sólo extrae litio y desarrolla una nueva planta, generaría un valor agregado de ?$ 475 por título.

Desde Security, en tanto, plantean que “es una noticia positiva dado que, si bien en el corto plazo tenía holgura para aumentar su producción del mineral, la operación podría haberse detenido dentro de los próximos 10 a 15 años dadas las limitantes legales”.

Igualmente, desde Banco Penta el subgerente de estudios, Francisco Obilinovic, asegura que la noticia es positiva para la firma, ya que la producción seguiría concentrada localmente. Sin embargo, sostiene que el impacto es más bien neutro y que “estos efectos ya están incorporados en el precio actual de la acción”.

Para Felipe Burr de InvertirOnline |FIT, pese a que habrá que ver cómo se van despejando algunos riesgos asociados, ven con buenos ojos la adjudicación y fijan un precio objetivo de $ 32.500 para fines de 2013.

?Competencia en el mundo?

Pero SQM no está solo en la explotación del mineral estratégico. Dos firmas de EEUU y Canadá que explotan litio están abiertas a bolsa y presentan un positivo rendimiento.

En el caso de la firma estadounidense Rockwood, sus papeles avanzan 16,89% en el año. Mientras, las acciones de Lithium Corp., listada en Toronto, suben 36% en el ejercicio. Por su parte, los papeles de la serie B de SQM ganan 4,85% y cotizan en ?$ 29.167.

DF
Portal Minero