Paraguay
Martes 18 de Marzo de 2014.- La estatal paraguaya Petropar lanzó una oferta para comprar de 150.000 a 300.000 metros cúbicos (de 943.500 a 1,89 millones de barriles) de gasoil, a ser recibidos en la refinería Villa Elisa, según un documento al que accedió Reuters el martes.
Pese a que esa planta de refinación puede procesar 7.500 barriles por día (bpd) de combustibles, Paraguay importa una parte para cubrir la demanda de su mercado interno, en especial gasoil y gasolina usada para el transporte.
El país sudamericano consume alrededor de 30.000 bpd de productos petroleros, de acuerdo a la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA), y la venezolana PDVSA solía ser su principal proveedor, pero en años recientes ha reducido las ventas de combustibles mediante acuerdos regionales.
El documento sostuvo, además, que Petropar espera recibir el primer embarque de gasoil en abril y el pago del mismo deberá ser hecho 30 días después. La petrolera recibirá ofertas hasta el 27 de marzo y estas deberían estar indexadas al valor del gasoil número 2 de la costa estadounidense del Golfo de México.
Terra