Perú
29 de Septiembre de 2010.- El ministro de la Producción, Jorge Villasante, manifestó que las empresas deben asumir el reto de lograr eficiencia haciendo uso de energías renovables, con el fin de optimizar sus recursos y teniendo en cuenta la importancia del tema energético para Perú y el mundo.
“El uso de la energía tiene que convocar no sólo a los gobiernos sino a todo el conjunto para ver cómo logramos contar con energía sostenible en el tiempo”, indicó.
Destacó que desde el Ministerio de la Producción se brinda apoyo a las iniciativas de innovación tecnológica, a través del fondo concursable Innóvate Perú Fidecom (Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad) que apoya la innovación tecnológica del sector.
“Este fondo cuenta con 200 millones de nuevos soles para el cofinanciamiento de proyectos. En ese sentido, invito a las empresas a presentar proyectos sobre el uso de energía renovable”, remarcó.
El ministro participó en la presentación del IV Congreso de Energías Renovables y Biocombustibles (Cober), que se realizará entre el 11 y 16 de octubre próximo.
Este evento tiene por objetivo buscar mecanismos efectivos para la obtención de seguridad energética en el país.
También se realizará la Feria Internacional de Eco Eficiencia Energética (Feria EEC) y la exhibición de la Casa Alemana (Andina).
Portal Minero