Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Colombia

Viernes 25 de Enero de 2013.-  El sector minero y energético está recaudando más de 30 billones anuales y tan solo el sector de la extracción atrae uno de cada dólares que ingresan a la Nación.

Así lo estima la Agencia Nacional de Minería (ANM). Pero estas cifras se están viendo amenazadas por la reactivación de un fenómeno que ataca al país desde hace más de medio siglo: El conflicto armado. Las dos empresas más grandes del sector, Cerrejón y Ecopetrol, han sido las principales víctimas de este flagelo, según lo indicó El Colombiano.

La empresa carbonífera sufrió el pasado lunes el primer intento de acto terrorista del año en su contra. Además, en el 2012 la compañía sufrió siete atentados, cinco de los cuales atacaron su línea férrea y dos fueron contra la mina. El funcionario de Cerrejón, Juan Carlos Restrepo, explicó que la operación de trenes está suspendida ahora.

Esto, mientras se realizaron los trabajos de revisión. Pasadas unas horas se reiniciaron las labores. Si la producción total de la minera se viera afectada por estos factores y tuviera que frenar sus operaciones por un día, se dejarían de extraer unos 94.800 toneladas del mineral, algo que se traduciría en una perdida de 5,3 millones de dólares.

Latam

Portal Minero