Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La corredora hace una estimación a ?reducir? ante las previsiones de la baja del valor del metal en los mercados internacionales.

Lunes 28 de Enero de 2013.- La correduría IMTrust bajó el lunes su recomendación para los títulos del grupo siderúrgico chileno CAP a "reducir" desde "mantener" porque espera menores precios del mineral de hierro y mayores costos de producción.

En su actualización de la cobertura de las acciones de CAP , IMTrust fijó un precio objetivo de 18.021 pesos para fines del 2013, lo que supondría una rentabilidad del 3 por ciento respecto al cierre del viernes en la Bolsa de Santiago.

“A pesar de la impresionante recuperación del precio spot del hierro, las expectativas de mediano plazo han caído desde nuestra última revisión, afectando negativamente a nuestras estimaciones", dijo la correduría en un informe a clientes.

“Además, vemos las presiones en costos de mano de obra y energía como un importante desafío para la compañía en el futuro", agregó. La siderúrgica registró una pérdida de 10,6 millones de dólares en el tercer trimestre debido a la difícil situación del sector a nivel mundial y por efectos impositivos.

LSOL

Portal Minero