Internacional
2 de Febrero de 2010.- Las importaciones de cobre de China se reducirán este año en un millón de toneladas, pero el aumento de la demanda de otros países compensará esa declinación y asegurará la firmeza de los precios, dijo el lunes un analista de Barclays Capital.
Para el especialista Kevin Norrish, la oferta de cobre no crecerá en términos reales este año, según señaló en una conferencia de minería realizada en Ciudad del Cabo.
Norrish proyectó que, si bien la oferta de cobre crecerá un 7 por ciento, diversas interrupciones de la producción mantendrá al suministro limitado.
El analista de Barclays dijo que esperaba que el precio del cobre alcanzara máximos de 8.500 dólares por tonelada en el 2012, a raíz de la escasez de la oferta.
"Si vamos a ver una sorpresa este año, vendrá por el lado de la demanda. Los indicadores apuntan a un rebote fuerte de la demanda en los países industrializados", señaló.
El cobre MCU3 caía a un mínimo en dos meses y medio el lunes, debido al temor que genera potenciales restricciones en la política monetaria de China, el mayor consumidor mundial de metales (Reuters).
Portal Minero