Chile
El decreto alcaldicio deberá ser publicado en el Diario Oficial, antes de que se realice la votación en la Corporación Regional del Medio Ambiente (Corema), prevista para el lunes 22 de febrero.
19 de Febrero de 2010.- El Concejo Municipal de Puchuncaví, por seis votos a favor y cero en contra, aprobó emitir un decreto alcaldicio a través del cual se rechaza la aplicación del artículo 2.1.21 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones. Este señala que en los terrenos afectos a dos o más zonas con distintos usos de suelo, si al menos el 30% de la superficie de los mismos permite los usos de suelo de actividades productivas, se admitirán en todos esos terrenos dichos usos minoritarios. Con esta medida, se busca frenar la inminente construcción de la Central Termoeléctrica Campiche, perteneciente a AES Gener
“El concejo aprobó en pleno la realización de esta acción administrativa, que deja de manifiesto la no aceptación del artículo que modifica la regulación territorial de donde está trazada la termoeléctrica Campiche”, enfatizó el alcalde de Puchuncaví, Agustín Valencia.
Este decreto deberá ser publicado en el Diario Oficial, antes de que se realice la votación en la Corporación Regional del Medio Ambiente (Corema), prevista para el lunes 22 de febrero.
En paralelo, la municipalidad va a solicitar la modificación al plano regulador a la Seremi de Vivienda, pidiendo además la postergación de los proyectos en la zona de Puchuncaví, plazo que de ser aprobado puede llegar hasta a un año.(Estrategia)
Portal Minero