Chile
Además se iniciarán las actividades de sus dos nuevos bloques en Chile, Tranquilo y Otway, los cuales abarcan una superficie total de 12.000 kilómetros cuadrados.
23 de Febrero de 2010.- GeoPark, única empresa de capitales privados que produce petróleo y gas natural en Chile, anunció que para este año se estima una inversión de US$50 millones destinados a su programa de perforación, además se pretende lograr un equilibrio en los ingresos de la producción de crudo y gas natural.
Además, se iniciarán las actividades de sus dos nuevos bloques en Chile, Tranquilo y Otway, los cuales abarcan una superficie total de 12.000 kilómetros cuadrados. En relación a esto, la compañía comenzó en enero los estudios sísmicos en el Bloque Tranquilo, y en abril de 2010 iniciará dichos análisis en el Bloque Otway.
El presidente de GeoPark, Gerald E. O’Shaughnessy, aseguró que los resultados permiten a la compañía continuar en forma exitosa con la construcción de su producción de crudo en el sur de Chile. “Para 2010 estimamos que los ingresos se equilibrarán entre la producción de crudo y gas natural.
Nuevas interpretaciones sísmicas realizadas en el campo de Alakaluf sugieren una extensión del depósito de campo en el sureste, los que serán probados en los pozos posteriores. Estos resultados representan un buen comienzo para nuestro programa de inversión 2010”.
A todo esto hay que sumarles que se están realizando las gestiones para lograr la expansión hacia otros proyectos en América Latina –aparte de los que posee actualmente en Chile y Argentina–, pues se están evaluando activos en Brasil, Colombia y Perú.(Estrategia)
Portal Minero