Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Tras conocerse el accidente, se constituyó en la faena, el ABC de la emergencia (Asistencia Pública, Bomberos y Carabineros), a fin de adoptar los procedimientos de rigor.

15 de Junio de 2012.- El trabajador minero identificado como Luis Hernán Alvarez Casanga de 47 años de edad, resultó fallecido; en tanto que su compañero de labores, Johnson Villegas Cortés, de 20 años lesionado de gravedad; a raíz de un accidente laboral ocurrido en la mañana de ayer en la mima Soesmi, situada en la sierra San Marcos ,sector El Yeso camino a la localidad de Los Loros , al interior del valle de Copiapó.

De acuerdo a antecedentes obtenidos por este matutino, el hecho se habría registrado por el desprendimiento de una parte del cerro de la mina, aplastando a los dos trabajadores, con los resultados ya señalados.

Tras conocerse el accidente, se constituyó en la faena, el ABC de la emergencia (Asistencia Pública, Bomberos y Carabineros), a fin de adoptar los procedimientos de rigor.

Además por orden del fiscal especializado en accidente mineros de la Fiscalía Local de Copiapó, Juan Sebastián de la Fuente, se constituyó un equipo de la Brigada de Homicidios, a fin de iniciar las indagaciones que permitan aclarar las razones de este fatal accidente minero.

Posteriormente el cuerpo de la víctima fue retirado del lugar y derivado al Servicio Médico Legal, para efectos de la autopsia correspondiente.

El Hospital Regional de Copiapó San José del Carmen informa que durante la presente jornada de ayer jueves 14 de junio de 2012 ingresó hasta el Servicio de Urgencia el paciente de 20 años quien luego de ser atendido por los profesionales de la salud presentó el siguiente diagnosticó: resultó politraumatizado, se encuentra estable y se le realizarán estudios imagenológicos para descartar eventuales fracturas. Permanece en observación por parte de los profesionales de la salud.

Vale mencionar que también se hizo presente en el lugar, el Gobernador Provincial, Nicolás Noman; el seremi de Minería, Mauricio Pino Cid, y Sernageomin.

Diario Chañarcillo
Portal Minero