Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El presidente ejecutivo de la minera, Charlie Sartain, indicó que la demanda de cobre se conserva ajustada.

15 de Junio de 2012.- En el marco de la entrega del estudio de sustentabilidad de sus proyectos en nuestro país, el presidente ejecutivo de Xstrata Copper, Charlie Sartain, indicó que la demanda y oferta en el mercado del cobre se mantiene ajustada, pese a la crisis que afecta a Europa y la aceleración de las economías asiáticas.

El ejecutivo observa un menor crecimiento de la demanda por el metal rojo, pese a que el apetito de China –el mayor consumidor mundial– se conserva fuerte, aunque descartó una reducción en su ambicioso plan de expansión de cinco proyectos y uno greenfield –Las Bambas–, que en total suman más de US$7.000 millones, en su gran mayoría concentrados en Perú y Chile.

“Tenemos una gran expectativa de poner en marcha a Antapaccay (US$1.470 millones), en el segundo semestre, por lo que tenemos una cartera interesante de proyectos y estamos invirtiendo todavía en ellos”, precisó Sartain.

Frente a los costos de energía que debe asumir la compañía, aseveró que “el gobierno está proponiendo su estrategia de energía y esperemos que pueda impulsar más inversiones en el país”.

En ese sentido, el vicepresidente de Asuntos Corporativos y Desarrollo de Negocios de la compañía, Nicolás Fuster, sostuvo que “el proyecto Río Cuervo no está paralizado, y el estudio de suelos podría tardar entre seis y 12 meses”.

A mediados de mayo, la Corte Suprema en un fallo dividido ordenó a Energía Austral SpA –Origin Energy 51% en joint venture con Xstrata Copper, dueña del 49% restante– realizar el estudio de suelos, al desconocer un informe del Servicio Nacional de Geología y Minas (Sernageomin).

Estrategia
Portal Minero