Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Miércoles 08 de Enero de 2014.- El gobierno analiza planes de sustitución de importaciones para evitar la salida de divisas y para ello reunió a la Mesa de Sustitución y Homologación Minera, que proyecta para este año un ahorro de 800 millones de pesos por menores importaciones de insumos en el sector minero.

El secretario de Minería, Jorge Mayoral, encabezó una reunión de esa Mesa en la secretaría de Comercio, con la subsecretaria Paula Español.

El encuentro, acordado por Mayoral con el secretario de Comercio, Augusto Costa, contó con la participación de la Asociación de Obreros Mineros Argentinos (AOMA); el Sindicato del Personal Jerárquico (ASIJEMIN) y representantes del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR).

También asistieron técnicos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA); el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM).

En la reunión "se repasaron conceptos trazados por el Gobierno Nacional en relación al desarrollo del comercio en Argentina, la importación de insumos, bienes y repuestos, y el cuidado de divisas en nuestro país".

La subsecretaria de Comercio, Paula Español, ratificó lo expuesto por el Secretario de Comercio, Augusto Costa, acerca del reconocimiento de la Mesa como una herramienta superadora para el cumplimiento de las tareas, que nuclea a todos los actores que intervienen directa e indirectamente en la actividad minera.

Además, se acordó seguir trabajando de manera coordinada con la expectativa que despierta el sector en la sustitución de importaciones durante el año en curso que, según datos provistos por CASEMI y CAEM, rondará los 800 millones de pesos.

Terra

Portal Minero