Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

La institución financiera más grande de Alemania y algunos de sus rivales están siendo afectados por una serie de otros escándalos e investigaciones en relación a la manipulación de tasas de interés y cambio de divisas.

Viernes 17 de Enero de 2014.- Deutsche Bank se retirará de la fijación del precio referencial del oro y de la plata, en momentos en que reguladores europeos investigan una supuesta manipulación en los valores de los metales preciosos por parte de los bancos.

La institución financiera más grande de Alemania y algunos de sus rivales están siendo afectados por una serie de otros escándalos e investigaciones en relación a la manipulación de tasas de interés y cambio de divisas.

Las investigaciones sobre una supuesta manipulación del mercado cambiario se intensificaron el miércoles cuando reguladores estadounidenses llegaron a las oficinas de Citigroup en Londres y Deutsche Bank suspendió a varios operadores en Nueva York, dijeron fuentes a Reuters.

Deutsche Bank es uno de los cinco bancos que forman parte de la fijación del precio global del oro en Londres que se hace dos veces al día, y dijo el viernes que dejaría de intervenir en el proceso luego de retirarse de gran parte de su negocio de materias primas.

"Deutsche Bank está retirando su participación en el proceso de fijación del precio referencial del oro y la plata tras reducir significativamente su negocio de materias primas. Seguimos plenamente comprometidos con nuestro negocio de metales preciosos", dijo el banco en un comunicado.

A mediados de diciembre, el regulador financiero de Alemania, Bafin, solicitó documentos a Deutsche Bank en el marco de una investigación por posible manipulación de los precios del oro y la plata, según informó el 'Financial Times', citando fuentes.

En ese momento, Deutsche declinó hacer comentarios sobre el reporte del diario estadounidense.

Bafin reiteró en diciembre que además de la manipulación en las tasas de interés referenciales LIBOR y Euribor por parte de los bancos, ha estado observando otros procesos como la fijación de precios del oro y la plata en cada banco.

Bafin declinó hacer comentarios el viernes, pero su presidenta, Elke Koenig, dijo el día anterior que era comprensible que el tema generara una inquietud generalizada.

"Estos alegatos (sobre monedas y metales preciosos) son en particular serias, debido a que esos valores de referencia están basados - a diferencia del LIBOR y Euribor- a menudo en transacciones reales en los mercados líquidos y no en estimaciones de los bancos", dijo en un discurso.

Reuters

Portal Minero