Chile
Martes 14 de Enero de 2014.- “La idea es que los trabajadores que se encuentran expuestos a sílice estén protegidos y además, tengan el confort para poder realizar sus actividades en forma segura”, expresó Nancy Rojas, encargada de Higiene Ocupacional de la División Gabriela Mistral, al referirse a los lineamientos de la gerencia de Salud Ocupacional para resguardar a trabajadores y trabajadoras.
En ese marco llegó a DGM Júpiter, equipo utilizado en la división para prevención de enfermedades derivadas del contacto con el sílice. Luego de pruebas en trabajadores del chancado secundario y terciario, comenzó su implementación, hecho que fue muy bien valorizado por encargada de Higiene Ocupacional de DGM. “Siempre tenemos que estar innovando, pensando en que el trabajador tiene que estar seguro y en óptimas condiciones para poder realizar su trabajo, por eso es muy importante que la protección utilizada sea adecuada y amigable”.
De la misma forma, Antonio Carril, operador Planta Chancado Apilamiento, indicó que “la mejora es importante con este equipo. Se trata de un equipo cómodo, cuyas características además de prevenir el contacto con el polvo permite una inyección de aire en forma permanente, evitando que se empañe el visor”.
Con estas acciones, DGM reafirma el compromiso que tiene con sus trabajadores y trabajadoras, resguardando la salud a través de innovación y tecnología.
El América