Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Sebastián Arancibia tiene 25 años y terminó la enseñanza media estando recluido. Con 719 puntos logró entrar a Ingeniería en minas en la USACH.

Lunes 20 de Enero de 2014.- A través de Youtube, el ministro de minería Hernán de Solminihac, difundió un video con el encuentro que protagonizó con el reo que obtuvo 719 puntos en la PSU y que logró matricularse en Ingeniería en minas en la Universidad de Santiago.

Sebastián Arancibia, de 25 años, está recluido cumpliendo una condena hasta el año 2019, pero fue dentro del Centro de Educación y Trabajo Metropolitano de Gendarmería donde logró terminar la Enseñanza media para luego ser uno de los 132 internos que dieron la PSU a fines del año pasado.

El interno accedió a la beca Bicentenario para poder estudiar y cuenta con el permiso de Gendarmería para poder salir y cumplir con sus estudios mientras sigue recluido.

Por otro lado, el joven es monitor de empaste en el taller de imprenta donde está recluido y se encarga de enseñarle a los principiantes el oficio.

Sobre el esfuerzo de Sebastián, el minsitro Solminihac señaló que "Sebastián es un ejemplo para quienes buscan una segunda oportunidad en la vida. Por esta razón, quisimos visitarlo para mostrar su esfuerzo y para decirle que cuenta con todo nuestro apoyo por optar a una carrera minera".

Además el ministro instó a Sebastián a seguir perseverando, a seguir trabajando por su futuro y dar mucho más de sí mismo: "tendrás que pelear contra tu pasado y trabajar el doble para que crean en ti".

Terra

Portal Minero