Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Miércoles 08 de Enero de 2014.- La empresa señaló que un 12% de los trabajadores se encuentra adherido a la movilización en Angamos que hoy cumplió 16 días. Añadió que la "piedra de tope" es la insistencia de dirigentes de incorporar en esta negociación a trabajadores eventuales.

La empresa administradora del puerto de Angamos, Ultraport, informó hoy que 3.400 toneladas de cobre no están siendo embarcados diariamente a raíz de la paralización de las actividades producto del bloqueo ilegal de los accesos, conflicto que ya se extiende por 16 días.

La empresa detalló que el sindicato con el que se lleva la negociación reúne a 160 trabajadores, de los más de 1.250 que se desempeñan en Ultraport II Región, lo que representan al 12% de la fuerza laboral de la empresa en la región.

"La principal 'piedra de tope' en este proceso no tiene relación con los términos originales y legales de la negociación, sino con la insistencia de dirigentes del Sindicato 2 de incorporar en esta negociación a trabajadores eventuales, lo que no es posible según establece la normativa laboral vigente", señaló la empresa en una declaración pública.

Respecto de eventuales pérdidas, la empresa dijo que no es posible adelantar cifras, sin embargo, "podemos señalar que los embarques que se realizan generalmente por Puerto Angamos, se han pospuestos en espera de la solución al conflicto o bien los clientes han ido buscando alternativas para realizar sus embarques por otros puertos".

Pulso

Portal Minero