Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

El fabricante de maquinaria para construcción y minería logró ganancias trimestrales por 1,000 mdd; la firma recortó costos para contrarrestar las débiles ventas de equipo para minería.

Martes 28 de Enero de 2014.- Caterpillar reportó utilidades trimestrales más fuertes a lo esperado debido a que redujo fuertemente sus costos para contrarrestar las débiles ventas de su unidad de equipos para remoción de tierra.

La firma, con base en Peoria, Illinois, que fabrica locomotoras, motores a diesel y turbinas, dijo que sus utilidades en el cuarto trimestre alcanzaron los 1,000 millones de dólares, o 1.54 dólares por acción, al alza frente a los 697 millones de dólares, o 1.04 dólares por papel, del mismo periodo del año previo.

Analistas esperaban en promedio que Caterpillar obtuviera utilidades de 1.28 dólares por acción y ventas de 13,600 millones de dólares, según estimados de Thomson Reuters.

La empresa comienza a ver algunas señales de mejora en la economía mundial, lo que debería ser positivo para las ventas, dijo su presidente de directorio y presidente ejecutivo, Doug Oberhelman, según un comunicado.

El optimismo de Oberhelman se extendió a los mercados emergentes, que fueron motivo de preocupación para los inversores en las últimas semanas.

El ejecutivo dijo que espera que el crecimiento económico de Caterpillar repunte en las economías en desarrollo en 2014.

Aún así, dijo que la compañía espera que sus clientes mineros sigan reduciendo sus inversiones en nuevo equipamiento en el próximo año.

En años recientes, el sector ha sido uno de los más rentables de la compañía, y Caterpillar redobló agresivamente su presencia en el negocio mediante adquisiciones.

Pero en el último año y medio, clientes mineros, que enfrentan la respuesta negativa de inversores en torno a impopulares adquisiciones, excesivos presupuestos y débiles precios de los metales, redujeron el gasto de capital, disminuyeron el desarrollo de algunos proyectos postergaron otros, y aplazaron o cancelaron nuevos pedidos de equipamientos.

Como resultado, la demanda del equipamiento minero de Caterpillar disminuyó, y Oberhelman dijo este lunes que la compañía espera que esos vientos en contra continúen en 2014, cuando las ventas declinarían otro 10%.

El ejecutivo dijo, además, que "tomaría acciones adicionales en el 2014" para reducir costos y calificó las medidas como "decisiones difíciles para posicionarnos mejor más adelante cuando las condiciones económicas mejoren y nuestras ventas de recuperen".

Cnnexpansion.com

Portal Minero