Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Martes 28 de Enero de 2014.- La minera con sede en Toronto, Canadá anunció que cerró un acuerdo con Azincourt Uranium para vender sus yacimientos ubicados en Puno, pero se hace accionista de Azincourt.

Vena Resources vendió el 50% de su participación accionariada en Minergia, un joint venture de propiedad de la compañía y Cameco Global Exploration, que es propietaria y opera los proyectos de uranio de Macusani y Muñani.

Bajo los términos del convenio de compra de acciones, Azincourt adquiere el total de la propiedad de Vena en Minergia que es el 50% a cambio de una contraprestación total de US$1,000,000, de los cuales $750,000 fueron pagados con 2,525,252 acciones comunes de Azincourt y $250,000 en efectivo, además, Juan Vegarra fue nombrado director de Azincourt.

"Este es un hito importante para Vena ya que se reactiva la inversión en el negocio de uranio.  Creemos que el enfoque de Azincourt en el uranio proporcionara una ventaja significativa en el tiempo en la medida que se siga invirtiendo en el crecimiento de los recursos de Macusani, Peru y se continue con presencia en el conocido distrito de Uranio de Canadá. Vena es ahora un importante accionista de Azincourt con opción de duplicar su posición accionaria en pocos meses”, declaró Juan Vegarra, presidente y CEO de Vena.


Biznwes

Portal Minero