Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

China

Las reservas de mineral de hierro en los 25 principales puertos chinos aumentaron la semana pasada, según el informe de hoy del índice de mineral de hierro Xinhua-China.

Miércoles 15 de Enero de 2014.- Las reservas de mineral de hierro en los 25 principales puertos chinos aumentaron la semana pasada, según el informe de hoy del índice de mineral de hierro Xinhua-China.

A finales del periodo del 7 al 13 de enero, los inventarios del mineral de hierro importado fueron de 88,57 millones de toneladas, 3,14 millones de toneladas, o 3,68 por ciento más frenete al periodo previo, indica el informe.

El índice, recopilado mediante investigación y análisis de 25 puertos marítimos, muestra que el índice de precios para las importaciones de mineral de hierro con un 62 por ciento de grado de pureza cayó tres puntos frente a la semana previa a 132. El índice de importaciones de 58 por ciento de grado de pureza también cayó tres puntos a 119.

El informe dice que la mayoría de los comerciantes siguen manteniendo una actitud de espera y observa hacia los productos de mineral de hierro, pues el mercado descendente no se recuperó.

Pronostica un comercio deslucido en el mercado de mineral de hierro antes de la Fiesta de Primavera, o Año Nuevo Lunar Chino, que se celebra este año el 31 de enero.

Xinhua

Portal Minero