Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Se interiorizó sobre el depósito Bajo El Durazno y visitó el emprendimiento Bajo La Alumbrera

Miércoles 15 de Enero de 2014.- El director por Catamarca en YMAD Ángel Mercado y el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, recorrieron durante la jornada de ayer, el depósito Bajo El Durazno, ubicado en Belén. Estuvieron acompañados por Jorge Montaldi, gerente de Relaciones Institucionales de Minera Alumbrera y Raúl Menz, gerente de Desarrollo Sostenible de dicha empresa minera.

En la ocasión, tanto Mayoral como Mercado fueron informados de detalles técnicos de dicho proyecto que se localiza en el complejo volcánico Farallón Negro, Belén, en línea recta, a diez kilómetros al este-noreste de la Mina Farallón Negro y a seis kilómetros al norte de la mina Bajo La Alumbrera.

El funcionario nacional, que sobrevoló el cordón montañoso minero comprendido entre Agua Rica, Minas Capillitas y Cerro Atajo, remarcó que “Bajo El Durazno es la expresión que Catamarca tiene minería para mucho tiempo más y lo que permitirá afianzar posibilidades de nuevos proyectos que buscan invertir en esta región”.

En tanto, el director por Catamarca en la interestadual Ángel Mercado resaltó la visita del secretario de Minería de la Nación Jorge Mayoral, “lo que representa un gran impulso a desarrollar acciones tendientes a la extensión de la vida útil del proyecto de mina Bajo La Alumbrera”.

Esta visita se enmarca en el acta compromiso suscripta semanas atrás entre la Provincia, YMAD y Alumbrera, que señala que “las partes, conforme a sus respectivas incumbencias, manifiestan su disposición para facilitar las acciones que resultaren necesarias, tendientes al cumplimiento del objetivo. Esto contribuirá al ciclo productivo virtuoso con los beneficiosos efectos sociales y económicos que ello conlleva específicamente en la Provincia de Catamarca”.

Jorge Mayoral, secretario de Minería de la Nación, en su llegada a Catamarca manifestó que vino también para recorrer “el proyecto minero más importante que tiene la provincia y el más grande de cobre que tiene la Argentina (Minera Alumbrera)”. Asimismo agregó que el objetivo fue interiorizarse de los nuevos desafíos que tienen los nuevos operadores mineros que tienen que ver con la búsqueda de nuevos recursos que les posibiliten al proyecto minero proyección en calidad y cantidad en el tiempo, proyección de trabajo catamarqueño y proyección de servicios catamarqueños. “En términos de ciclos biológicos humanos podemos decir que el proyecto Alumbrera es un adulto maduro. Argentina tiene una gran competitividad minera porque tenemos un gran aparato productivo minero”, apuntó el funcionario nacional.

Por otra parte, consideró que “si la actividad productiva tiene un sentido estratégico y lo sostiene en el tiempo, puede ser una gran visión”. En otro sentido, sostuvo que la Provincia junto a la Nación tienen una visión muy importante que es la de monitorear todos los proyectos. “Buscamos el desarrollo, pero respetando el equilibrio con el hábitat y las normativas vigentes para demostrarle a la sociedad”, enfatizó.

Elancasti.com.ar

Portal Minero