Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

9 de Abril de 2012.- Un total de 28 empresas mexicanas, 18 de ellas del estado de Zacatecas, representarán a su país en la feria minera Expomin 2012, una de las tres grandes muestras internacionales del sector que será inaugurada este lunes en Chile.

La delegación mexicana, encabezada por el director general de la Cámara Minera de México, Sergio Almazán Esqueda, tendrá un pabellón por primera vez en la historia de la Expomin, que abrirá sus puertas este lunes en el capitalino centro de eventos Espacio Riesco.

Almazán Esqueda participará el lunes en el seminario "Minería en América. Desafíos y Oportunidades", organizado por la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) de Chile, donde se examinará el panorama de la industria en la región.

En el encuentro, expertos y empresarios del rubro debatirán temas comunes de la región como los referidos a la energía, los recursos hídricos, el capital humano y las relaciones con las comunidades donde se desarrollan las actividades extractivas.

México estará presente en Expomin 2012 con el Cluster de Zacatecas, agrupación de los industriales mineros de ese estado, uno de las principales del sector para ese país, destacado en la producción de plata, oro, plomo, zinc y cobre.

La delegación de la industria minera mexicana estará integrada por la empresa Condumex, del grupo Carso, especializada en la producción de cables, y Mgetrol-México, que produce maquinarias para la perforación.

También estarán presentes en la Expomin las firmas Elastómeros Taza (poliuretanos de uso industrial), Cribas (cribado y mallas de alambre), Espacio Móvil (oficinas móviles y espacios modulares), la Metalúrgica Lazcano, Emyasa, entre otras.

México es uno de los 12 principales productores de 16 minerales a nivel mundial, siendo el primer productor de plata y el segundo de Fluorita, ocupando el cuarto lugar en wollastonita y el quinto en plomo y molibdeno.

Junto con Almazán Esqueda, de la representación mexicana, participará el director de Promoción de la Coordinación General de Minas (CGM) de México, Neil Dávila.

El pabellón de México en la Expomin 2012 será abierto la mañana de este lunes en Espacio Riesco, mientras por la tarde el embajador mexicano en Santiago, Mario Leal, ofrecerá una recepción oficial a la delegación mexicana en la residencia de la representación diplomática.

En la oportunidad se desarrollará además una rueda de negocios con directores de compra del Comité de Abastecimiento Minero de Chile, en la que se expondrá la oferta mexicana para el sector y se examinarán las perspectivas de negocios, inversiones y colaboración (Infobae)

Portal Minero