Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El vicepresidente de Recursos Mineros de Antofagasta Minerals, Ricardo Muhr, cree que Chile necesita un urgente cambio en la propiedad minera para el desarrollo del sector.

17 de Abril de 2012.- Con una inversión de US$150 millones, el fondo Fénix de Corfo se potencia como la gran alternativa para desarrollar exploración de calidad y con garantías de inversión pública- privada, en nuestro país. Ricardo Muhr, vicepresidente de Recursos Mineros de Antofagasta Minerals, del grupo Luksic, está de acuerdo con que las estrategias de los fondos de exploración, son un paso muy importante hacia el desarrollo de la industria. Asimismo, señaló que “una de las cosas relevantes de la exploración es la inversión de riesgo. Y cuando hay capitales disponibles se activa la explotación”.

No obstante, manifestó que hay que avanzar en el cambio de la propiedad minera, y que está termine siendo más móvil. “Todavía la propiedad minera está muy concentrada y cuesta tener espacio para nuevos proyectos”, detalló.

Sin embargo, aseguró que el fondo Fénix es un gran avance y la industria espera que esta inversión que está siendo impulsada por el Estado llegue de forma natural como ocurre en otros países desarrollados como Canadá y Australia.

El ejecutivo dijo estar optimista respecto a la expansión de la a industria durante este año, “ nosotros creemos que la minería es muy relevante en Chile y por supuesto, existen variaciones de pesos, a veces mejor que otras oportunidades, pero en general, es una industria sólida con un riesgo más bien acotado, si las cosas se hacen bien”, afirmó.

En su experiencia, manifiesta que la clave es el trabajo en terreno, mirar y conocer a cabalidad los proyectos y que los proyectos partan con buen pie, con buenas relaciones, con gente local y buenos estándares de mercados. “Esa es la industria del futuro”, concluyó (Estrategia).

Portal Minero