Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Con la puesta en marcha de un nuevo proyecto energético, inyectaría al SIC 235 MW, equivalentes a la energía consumida por una ciudad de más de 300.000 hogares.

12 de Abril de 2012.- A 684 MW llegará la capacidad instalada de Arauco –el brazo forestal de Empresas Copec, holding controlado por los Angelini– durante este año, una vez que se ponga en marcha el proyecto Viñales de 41 MW, según consta en una comunicación de la administración de la firma, liderada por el vicepresidente ejecutivo, Matías Domeyko, dirigida a los accionistas.

 
El proyecto, que estaría completamente en marcha próximamente, permitiría inyectar un máximo de 31 MW al Sistema Interconectado Central (SIC). Con esto, la capacidad de inyección a este sistema de Arauco llegaría a 235 MW, equivalentes a la energía consumida por una ciudad de más de 300.000 hogares.

 
Según el documento, también firmado por el gerente general Cristián Infante, la unidad de energía de la compañía, Arauco Bionergía, “responde a una decisión estratégica adoptada hace más de 20 años con el fin de incorporar las energías renovables, en particular la biomasa, como eje central de nuestro negocio”.
Y agregan que esto “ha permitido a la empresa no sólo autoabastecerse, sino que además contribuir con las necesidades energéticas del país”.

 
Cabe recordar que al proyecto de Viñales, se suman 11 plantas de generación eléctrica, de las cuales nueve utilizan biomasa como combustible para cogeneración de electricidad. Asimismo, Copec se encuentra desarrollando el área de biocombustibles líquidos de “segunda generación”, usando desechos de aceites vegetales y también desarrollando proyectos de microalgas, para generar, entre otros, combustibles para la industria aérea (Estrategia).

Portal Minero