Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La compañía siderúrgica destinará los recursos para sus proyectos Cerro Negro Norte, El Tofo y Romeral, principalmente.

12 de Abril de 2012.- Ampliar los negocios en la región. Eso es lo que busca el Grupo CAP y por ello se encuentra en conversaciones con un posible socio para ingresar al mercado colombiano.  Este es uno de los objetivos que la compañía presidida por Roberto de Andraca viene buscando desde hace un tiempo. “Tuvimos una negociación pero no resultó, ahora estamos negociando con otro”, señaló el empresario. 

 

El foco de la compañía es crecer en la región a través del negocio de productos procesados, el que desarrollan a través de Cintac y en el que ya tienen presencia en Argentina, Brasil y Perú.  “Hemos tenido inmenso éxito en Argentina y lo estamos teniendo en Brasil con las casas de acero que cuestan un 70% del valor de las casas convencionales”, explicó. 

 

¿Inversiones?


El presidente de CAP además señaló que para este año planean invertir sobre US$500 millones. Básicamente estos montos estarán destinados para los proyectos Cerro Negro Norte, dimensionar recursos del yacimiento El Tofo, “se están haciendo inversiones muy fuerte ahí”, señaló Roberto de Andraca y además para la ampliación de la mina El Romeral. Además, explicó que la ampliación de la planta desalinizadora en Tierra Amarilla sigue viento en popa y debería estar en operaciones el próximo año. “La planta está hecha para producir 200 litros por segundo, aunque nosotros necesitamos alrededor de 120 litros por segundo. Además, vamos a ampliar a otros 200 metros por segundo porque tuvimos muchos interesados en comprarnos agua, principalmente mineras. Tenemos vendidos 300 litros por segundo”.

Por otro lado, sobre la posibilidad de ampliar sus negocios con Mitsubishi Company que cuenta con el 20% de CAP, de Andraca indicó que existe voluntad y que están estudiando propuestas para presentar a su socio japonés. “Estamos estudiando (que proyectos presentar) y tiene que ver con minería, acero, fabricación de acero y expansión en Latinoamérica”.

Además, el empresario se mostró preocupado -en la junta de accionistas de la firma- por la escasez energética. “Estamos pagando uno de los costos en energía más altos del mundo y pronto vamos a comenzar la escasez, que es más grave. Estamos haciendo todo lo posible para que no nos suceda nada entre ahora y 2018. El problema de energía no está solucionado en el país, estamos postergando las soluciones. Ha sido curioso lo de Central Castilla. Pasó todas las etapas medioambientales pero cinco personas hacen una presentación a la justicia y se determina que todo lo anterior no vale, creo que hay una irresponsabilidad”, dijo (DF).

Portal Minero