Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Uno de los acuerdos se refiere a establecer una jornada de trabajo 1x1 en las empresas que aún no han incorporado esta modalidad, debiendo cada una de ellas consensuar con sus trabajadores la implementación de este cambio. 

16 de Abril de 2012.- Luego de la aprobación mayoritaria de los trabajadores por los acuerdos alcanzados con la empresa mandante, en una asamblea general realizada la mañana de ayer, las actividades del proyecto minero Caserones comenzaron a normalizarse a partir del mediodía de este domingo 15 de abril. 

Uno de los acuerdos se refiere a establecer una jornada de trabajo 1x1 en las empresas que aún no han incorporado esta modalidad, debiendo cada una de ellas consensuar con sus trabajadores la implementación de este cambio. 

Además, Caserones instalará una mesa de trabajo con las partes involucradas para materializar a la brevedad un bono mandante único, que beneficiará a todos los trabajadores del Proyecto con contrato vigente. Desde que inició la paralización el viernes 13 de abril por un grupo de trabajadores, la Compañía mantuvo reuniones con las partes involucradas para contribuir a una solución. La propuesta fue presentada en reuniones informativas durante el sábado 14 de abril, siendo aprobada ayer en la mañana en una asamblea general de trabajadores. 

La empresa destacó la actitud pacífica de la mayoría de los trabajadores y dirigentes. Sin embargo, la Empresa condenó de manera enfática los actos vandálicos ocurridos durante la paralización, cuyas responsabilidades individuales serán perseguidas a través de los mecanismos establecidos por la ley. En especial el robo a una de las bodegas de la empresa Sodexo, cuyo autor se encuentra detenido por Carabineros; el daño a camionetas de la contratista principal Fluor; y la quema de un bien nacional de uso público, como es el puente de uno de los accesos al Proyecto en la madrugada del sábado 14 de abril. 

Por otra parte Caserones aseveró que optará siempre por el diálogo para construir acuerdos y rechazará todo mecanismo de presión que restrinja los derechos y ponga en riesgo la integridad física de las personas. Sin perjuicio de lo anterior, Caserones comprometió su gestión por materializar los acuerdos logrados, para que éstos satisfagan equilibradamente los objetivos del Proyecto con los intereses de las empresas y de los trabajadores ( Diario Chañarcillo).

Portal Minero