Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Venezuela

2 de Abril de 2012.- "Lo fundamental con el tema de la minería es que el Gobierno ni lava ni presta la batea", dijo tajante el candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, durante su segundo día de visita casa por casa en Bolívar. Ayer estuvo en el Municipio Caroní donde dijo que la conclusión de todas las conversaciones que sostiene con los pobladores es que "el Gobierno no resuelve, promete. Tiene un libro de promesas y nosotros tenemos un libro de resultados".

El gobernador de Miranda ha estado acompañado, entre otros, por el candidato de la Unidad a la Gobernación de Bolívar, Andrés Velásquez. Ayer Capriles explicó que los mineros le han pedido que revise el Decreto 8.413 -con rango de Ley Orgánica- que nacionalizó la explotación del oro.

"El problema con las nacionalizaciones, confiscaciones, expropiaciones, es que no buscan aumentar la producción ni darle prosperidad a la comunidad que depende económicamente de esa empresa y eso destruye empleo".

Comentó que recibió quejas de que el Gobierno trae gente del extranjero para que se beneficien de la minería, que es un recurso de los venezolanos.

"Abran los ojos, este Gobierno llegó con un proyecto y en el camino cambió la dirección".

Capriles anunció que en las próximas semanas presentará su plan para el sector laboral, que tiene soluciones en detalle para crear empleo, ofrecer el primer trabajo a los jóvenes, pagar los pasivos laborales y respetar el papel de los sindicatos.

Reiteró que Bolívar es el tercer estado más violento de Venezuela y comentó que un estudiante de sexto grado le planteó: 'Si usted es el Presidente queremos que se acabe la violencia, queremos salir a la calle y poder jugar fútbol frente a nuestras casa con los amigos del sector".

El candidato hizo un alto para ofrecer declaraciones en el barrio "Sendero de Luz", donde no hay agua corriente y la electricidad llega de forma intermitente, aseguró. "Estamos aquí en uno de los sectores más violentos de toda América Latina y la respuesta del Gobierno ha sido ninguna, buscar a quién le echan la culpa".

Lamentó que teniendo el estado Bolívar tanto potencial económico el progreso no haya llegado a esa región y él se comprometió a llevarles "empleo, paz, tranquilidad y vivienda". Fustigó al Gobierno nacional que "ahora sí les hace el ofrecimiento, después que han tenido trece años en el poder y quiere seis años más. Ya lo que el Gobierno iba a dar lo dio. Para esos son las elecciones, para que haya dinámica, mejora, futuro", reflexionó el aspirante a Miraflores.

Sobre la situación del estado Monagas, afirmó que "es bastante grave por las informaciones que tenemos. Pareciera que hay un golpe en proceso. Todas las decisiones que se han tomado han sido usando la fuerza y no es por ejecución de un tribunal sino por una vía de hecho, de una forma arbitraria, a lo macho, pues. Están tomando las instituciones que son de Monagas y el pueblo fue el que eligió un gobernador (José "Gato" Briceño). Esta reflexión la hago por los que andan con el tema del 7 de octubre...si eso lo hacen en un estado, le pregunto al candidato del Gobierno si él va a respetar los resultados del 7 de octubre" (eluniversal.com).

Portal Minero