Internacional
23 de Marzo de 2010.- La demanda implícita de cobre de China creció en febrero y mostró que el apetito del país por el metal sigue fuerte, aún cuando Pekín intenta frenar el crecimiento vertiginoso.
Los atractivos márgenes elevaron las importaciones de cobre refinado en un 12 por ciento en el mes, aumentando la demanda aparente en el mayor usuario mundial del metal en un 10% diario en base a la medición diaria.
"La demanda del sector de cable es fuerte. La mayoría de los clientes son relativamente agresivos", dijo Zhao Guocan, analista de Founder Futures de la provincia de Hunan, sede de muchos productores de cables y alambres.
"Los clientes dicen que comprarían cobre si los precios caen al nivel de 55.000 yuanes", dijo Zhao antes de agregar que la disponibilidad de efectivo seguía siendo abundante en el mercado, pese a un ajuste monetario de Pekín.
Las importaciones de cobre refinado de China subieron a 220.530 toneladas en febrero, según datos publicados el lunes por la Administración General de Aduanas.
Operadores dijeron que el aumento obedeció a los atractivos márgenes al contado.
"Es todo sobre proporciones de precio", dijo Zhu Yanzhong, analista de Jinrui Futures, refiriéndose a comprar arbitraje de la Bolsa de Metales de Londres y vender en Shangái .
Pero dijo que los precios se habían tornado desfavorables para las importaciones en gran parte de marzo y eso recortaría los ingresos de cobre refinado este mes a entre 200.000 y 220.000 toneladas (TerraReuters).
Portal Minero