Argentina
3 de Marzo de 2010.- El gobernador Luis Beder Herrera aseguró ayer, en su mensaje anual a la Cámara de Diputados, que su administración implementó políticas de estado que permitirán el despegue económico de la Provincia y mejorarán así las condiciones de vida de los riojanos.
"Si insistimos con las políticas de salud y de educación en un chico de 5 años, cuando tenga 14, no estará resentido como están hoy algunos", aseveró.
El mandatario defendió así la gestión estatal; las medidas para mejorar los salarios de los docentes y de los empleados públicos; la política previsional; habló de las mejoras en la salud y reiteró su defensa a la explotación minera.
El Gobernador, que hizo un extenso recorrido por su gestión, adelantó que habrá mejoras para los salarios de los empleados públicos y aunque no quiso anticipar fechas podría salir antes de la mitad de este año.
Dijo que el Gobierno provincial otorgó un incremento de sueldos promedio del 25 por ciento a los empleados estatales. De este total, el 16 por ciento corresponde a mejoras efectivas y el 9 por ciento restante al proceso de recategorizaciones.
Agregó también que durante 2009, la Provincia afrontó 10 meses consecutivos de déficit y aún así determinó "inyectar dinero a la ciudadanía en los momentos más duros y difíciles que es cuando los Gobiernos deben hacerse presentes".
Minería
"El desarrollo minero va a durar décadas cuando la minería explote en La Rioja", aseguró Luis Beder Herrera y resaltó el desarrollo de la actividad en San Juan y en Chile porque la considera un generación de fuentes de trabajo.
Explicó que la Provincia tendrá un esquema que permitirá que el 30 por ciento de los ingresos sean para la Provincia. "Tarde o temprano las empresas y los Gobiernos se darán cuenta de que este es uno de los esquemas más beneficios, limpios y transparentes para las Provincias", agregó.
Dijo que está dispuesto a traer empresas especializadas en preservación ambiental para asegurar el desarrollo (DERF).
Portal Minero