Internacional
El metal rojo para entrega en tres meses cerró a 7,580 dólares la tonelada en Londres.
4 de Marzo de 2010.- El cobre subió a un máximo de siete semanas debido a que la debilidad del dólar hacía que los metales fueran más baratos para los tenedores de otras divisas.
Sin embargo, las ganancias fueron limitadas luego de que minas clave en el mayor productor mundial Chile retomaron la producción tras el reciente terremoto.
El cobre para entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME por su sigla en inglés) finalizó a 7,580 dólares la tonelada (3.43 dólares la libra aproximadamente) desde un cierre a 7,490 dólares (unos 3.39 dólares la libra) el martes.
Más temprano el metal usado en energía y construcción tocó los 7.634 dólares (3.46 dólares la libra), su nivel más alto desde el 11 de enero.
El dólar caía frente al euro luego de que el Gobierno de la endeudada Grecia aprobó un paquete de austeridad de 4,800 millones de euros, para asegurar que cumple con sus metas fiscales este año.
El paquete impulsó al euro frente al dólar y sólidos datos del sector de servicios en Estados Unidos tuvo poco efecto inmediato en la divisa estadounidense.
“El dólar está más débil, la situación griega está mejorando, un poco, aunque no creo que esté aun fuera de riesgo”, dijo Edward Meir, analista de MF Global.
“No hay nada nuevo desde Chile, ningún daño, las operaciones de minería y refinación están volviendo a la normalidad (...) Nada tan problemático como para que el mercado tenga que seguir subiendo”, agregó. Aunque el reinicio en la producción de cobre en Chile limitaba las ganancias (GestiónReuters).
Portal Minero