Perú
24 de Marzo de 2010.- Con la implementación de su Programa de expansión, Compañía Minera Antamina S.A. generará impactos positivos en la economía del país, pero sobre todo en las compras locales de bienes y servicios.
Actualmente, Antamina adquiere el 90% de sus insumos en el mercado nacional y básicamente destina sus compras al sector comercial. Con la ampliación del proyecto, el monto promedio anual de compras en bienes y servicios en Ancash será de US$ 9.2 millones de dólares.
A raíz de su programa, la empresa viene coordinando con todos sus socios estratégicos (proveedores) para que refuercen sus planes de compras de bienes y contratación de servicios en la región.
“El mayor monto gastado en bienes y servicios comprados en Ancash genera un mayor dinamismo en la actividad económica; razón por la cual se podrían incrementar los ingresos de los pobladores de la zona de influencia directa al proyecto”, comentó Gonzalo Quijandría, gerente de asuntos corporativos de Antamina.
Cabe destacar también que la ampliación del proyecto incrementará el número de personal que trabajará en la fase de construcción (20102011) en 1,450 puestos de trabajo y en la fase de ampliación de la producción (20102029) generará 1,700 empleos adicionales en promedio por año (directos y contratistas) a nivel nacional (PRESSPERU).
Portal Minero