Perú
22 de Marzo de 2010.- Nitratos del Perú, del grupo Brescia, presentó en Audiencia Pública en Paracas (Ica) el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de su planta petroquímica que planea construir en dicha zona, como parte del proceso de participación ciudadana que debe cumplir la empresa.
El proceso de reuniones explicativas o talleres informativos incluyeron seis sesiones, con una asistencia masiva que superó, en total, las tres mil personas.
La Audiencia Pública se realizó en el Colegio Libertador San Martín del distrito de Paracas, provincia de Pisco (Región Ica).
La audiencia se instaló a las cuatro de la tarde con unas 750 personas asistentes, aunque debido a hechos vandálicos propiciados por detractores del proyecto se interrumpió la reunión, concluyendo ésta cerca de las nueve de la noche, con la presencia de 450 personas de Pisco, Paracas y, principalmente San Andrés.
Nitratos del Perú S.A. es una empresa constituida el año 2008. Los accionistas son el grupo Brescia (51 por ciento) y el grupo Sigdo Koppers (49 por ciento) quienes han acordado invertir de manera conjunta en un proyecto cuya inversión bordea los 650 millones de dólares.
El proyecto está orientado a la fabricación de amoníaco y nitrato de amonio para su comercialización en el mercado interno y cuyos excedentes podrán ser vendidos para otras industrias locales o exportados, dándole valor agregado al gas natural producido en los yacimientos de Camisea.
El proyecto se ubicará en el sector industrial del distrito de Paracas provincia de Pisco, Región de Ica, en un terreno de 1,200 ha aproximadamente, generando, además de otros importantes beneficios económicos para el país, más de 1,600 empleos directos y 3,000 indirectos en su etapa de construcción y 400 directos en la operación (Andina).
Portal Minero