Perú
Construcción se iniciará en tercer trimestre de este año.
8 de Enero de 2010.- Nitratos del Perú, del grupo Brescia y de la chilena Sigdo Koppers, presentó al Ministerio de Energía y Minas (MEM) su Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la planta petroquímica que instalará en Paracas (Ica) para la producción de amoniaco y nitrato de amonio, y que debe entrar en operación en el cuarto trimestre del 2012.
La empresa estima iniciar la construcción del proyecto en el tercer trimestre de este año, en el segundo trimestre iniciar las pruebas de equipos y en el último trimestre del 2012 empezar a operar la planta.
Se estima que el proyecto demandará una inversión de 650 millones de dólares.
La producción de amoniaco y nitrato de amonio será comercializado en el mercado interno y los excedentes podrán ser exportados luego de satisfacer el total de la demanda interna.
El proyecto, que utilizará como insumo principal el gas natural de Camisea, contempla la construcción de un complejo industrial con una planta de amoniaco y nitrato de amonio, una plataforma marina para la comercialización de amoniaco, planta para generación eléctrica, planta para desalinización de agua, central de refrigeración, entre otras instalaciones.
La cantidad estimada (aproximada) de gas que consumirá el proyecto será de 76 millones de pies cúbicos diarios.
El área donde se realizará la construcción y operación del proyecto Nitratos del Perú está ubicada en la Zona de Amortiguamiento de la Reserva Nacional de Paracas (Ica).
La planta de amoníaco tendrá una producción de 2,060 toneladas por día y la planta de nitrato de amonio 1,060 toneladas/día.
El área total del terreno definido para el proyecto es de 1,200 hectáreas aproximadamente.
Se estima que durante la construcción del proyecto se generarán 1,600 puestos de trabajo directos y 3,000 indirectos en la etapa de máxima demanda, dando prioridad a la mano de obra local.
Mientras que para la etapa de operación se generarán 400 puestos directos y 1,000 indirectos (Andina).
Portal Minero